Programa Desarrollo Comunitario

El entorno rural y de montaña representa el modo de vida de la mayor parte de los habitantes de Nepal. Un elevado porcentaje son mujeres y niños ya que los hombres han emigrado a la India o países árabes que requerían gran cantidad de mano de obra barata para la construcción.

Estas aldeas tienen difícil acceso y muy pocos servicios comunitarios. Estamos trabajando en la provincia de Rasuwa para poder paliar la malnutrición infantil y mejorar la salud materno-infantil dentro de un programa de Desarrollo Comunitario.

Este programa arrastra muchos factores que afectan a toda la comunidad como estudio de los tipos de tierras y cultivos para proponer mejoras cuantitativas y cualitativas en los mismos, estudios climáticos para analizar el tipo de energía limpia óptima a implantar, talleres de sensibilización comunitaria para luchar contra la explotación laboral de los menores, talleres de alfabetización de adultos, etc.

Si por tu perfil profesional dominas campos como técnicas de explotación agrícola, construcción de caminos e infraestructuras, ciencias medioambientales, energías limpias, etc.

Si perteneces a la rama sanitaria o eres especialista en nutrición, sociología, psicología, educación infantil o de adultos, podrás ayudar mucho en el desarrollo de estas comunidades.

También puedes participar capacitando a las mujeres en artesanías de la madera o de tejidos, luego, ¡si eso es lo tuyo podrás hacer mucho por ellas!